jueves, 3 de enero de 2008

UN JOVEN CREATIVO NOS HA DEJADO


Quizás porque soy perro viejo estoy más sensible a estos temas, pero creo, como decía Picasso o no se quién, que la juventud es una enfermedad que se cura con los años.
En estos días ha muerto Phil Dusenberry. Es una referencia para el mundo creativo norteamericano, porque ha sido durante muchos años el Chief Creative Officer de BBDO en USA. Si hay una agencia americana ganadora de leones año tras año es esta. Su director creativo no tiene 25 años sino 70. Mejor dicho, tenía. Y para más inri, en una categoría tan joven como la de refrescos él hizo, cuando contaba más de 50 años, la campaña más joven de refrescos que jamás se hizo. La famosa The Choice of a new generation que posicionó a Pepsi como la bebida más cool y mandó a Coca Cola al pasado de un plumazo. Esto hizo que Coca Cola años abandonará poco tiempo después su tradicional linea de bebida para jóvenes guapos y limpios reunidos frente al árbol de navidad y entonando himnos Up with the people e introdujera en su comunicación elementos más transgresores intentando acercarse a Pepsi, momento en el que se encuentra actualmente creando grandes campañas con la agencia argentina Santo.
Bueno, esta es la madurez de un mercado como el americano donde ni la edad ni el aspecto prevalecen sobre el talento. Como en todo, en España tardaremos un poco más en alcanzar esta madurez.

No hay comentarios: