miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL LOGO DE MADRID NO VALE NI PARA ENCENDER UNA BARBACOA


Ayer, husmeando entre los cubos de basura del ayuntamiento encontré la noticia acerca del concurso de logos para Madrid 2016.
Ganó el de la manita. Pues nada, otra mierda de logo para el portfolio de logos cutres de la administración.
Y hablando de coincidencias, ¿qué me decís del de las barritas comparado con el del diseñador italiano Augusto Valentini? Invito a los sabuesos buscadores de plagios a visitar su web:
http://www.augustovalentinidesign.it/

2 comentarios:

mhv dijo...

Pues a mi el logo de abajo (pese a que está en b/n, no sé como será en color...), me recuerda al de Movistar.

En cualquier caso, vaya logo más cutre el de la mano... Por cierto, que opinas del de Londres?

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario sobre el logo de movistar y te reproduzco un interesante comentario en este otros blog http://blog.primate.es/2007/06/06/me-gusta-el-logo-de-london-2012/que dice:
Me subo a la polémica y ahí voy: me encanta el logo de London 2012. En muchos sitios y blogs británicos se arrancan las vestiduras, en los nuestros, igual. Por los comentarios que reviso se lo acusa de ochentero, de flyer discotequero y de no respetar los colores de los anillos olímpicos, entre otros dardos.

En estos temas, además de criterios más justifcados como la legibilidad o claridad del mensaje, hay mucho de gusto y pareceres personales. En lo que a mi respecta, veo muy clara la unión de los pueblos en la morfología del “2012″. Estoy de acuerdo en que los números cuesta identificarlos a la primera, si es que si lo viéramos desde el principio perdería la gracia! O la flecha/letra C en el rombo de Carrefour está tan clara a la primera? Y sin embargo, perdura en el tiempo por esa ilegibilidad incial.

Y lo acabo de ver hace minutos y ya me encanta. Porque será? justo por eso, porque como ya es casi una tradición del diseño británico contemporáneo rompe con lo tradicional y lo esperado (me refiero a una marca olímpica). Puede ser un exceso de moda actual tirar hacia los 80 y hasta los dos colores también están en boga y coincido en que hay que ver si aguantará 4 años más. Si me apuran, hasta lo veo demasiado Bershka del año pasado, cuando tiraban del Ska y el Punk en la ropa de niñas. Pero mucho me temo que como otras marcas grandes, la pondrán hasta en la sopa y si tenemos dudas al final nos terminaremos acostumbrando y aceptándola. Como cuando de niños repetíamos tanto una palabra que al final perdía su significado. Si al final, como muchas cosas en la vida, tendremos que citar a los Simpsons, cuando eligen el nombre del cuarteto vocal: B-Sharps. Un nombre “que sea gracioso al principio pero que al poco tiempo deje de ser gracioso” (Skinner).