jueves, 27 de septiembre de 2007

CREATIVOS EMPRESARIOS Y ANUARIO CDEC


Ayer por la tarde, después de robarle el bocadillo a un homeless en plena Gran Via, me escondí en el portal 24 de la misma calle y tras pasar el cordón de seguridad del portal subí meneando el rabo a la segunda planta para comérmelo tranquilamente. En la sala de al lado oí voces y asome el morro por la rendija de la puerta. Un tipo bastante rollo hablaba de que los creativos pueden llegar a ser empresarios como él. Visto su discurso no daba ninguna gana. Luego presentaron el nuevo anuario del Club de Creativos y había un tipo del estudio de diseño Carrió, Sánchez, Lacasta(http://www.carriosanchezlacasta.com/), concretamente Paco Lacasta, que contaba que había estado viajando con la caja blanca de poliespan a todas partes. Resulta que el libro va dentro de contenedor de poliespan, por aquello de que es tambien un contenedor de ideas. Es una pena que el poliespan sea tan frágil y se desmenuce pero la idea no está mal traida.

Rafa Antón, un tipo muy majo habló de la importancia de que las buenas ideas permanezcan en los libros, que el DAD inglés está pensándose volver a ser ingles y abandonar su aventura globalizadora. Yo estoy de acuerdo, lo que mola del mítico anuario inglés es que ves la publicidad inglesa. Incluir inscripciones de otros paises le resta mito al libro.

Total, que en el flamante Anuario del Club de Creativos 2007 se han presentado 1400 piezas, de las cuáles solo 152 se han merecido el honor de estar en sus páginas.

También se habló de lo bien que va la Academia CDEC, hasta el punto de que le han pedido a Enric Aguilera, padre de la imagen corporativa del CDEC creada hace 8 años, que prepare también la de la academia. Que cuando la ves, te da la impresión de que le ha echado 5 minutos, pero eso es lo que pasa con las buenas ideas, que parecen fáciles.

Después se habló ya del tema de los creativos empresarios y Rafa Antón desmitificó eso de que los creativos son unos artistas con un agujero en el bolsillo y recordó a todos que los fundadores de casi todas las grandes agencias mundiales y españolas y los creadores de muchos nuevos modelos empresariales en publicidad siempre fueron creativos.

Manolo Valmorisco, un tipo enrollao que alguna vez me ha tirado un trozo de chorizo por la calle cuando me ha visto hambriento, actuó de moderador entrevistador con José Luis Esteo, Toni Segarra y Juán Nonzioli.

Esteo recordó que no es muy compatible el momento de montar una empresa con el de comprar una casa o cambiar de coche, Segarra, ataviado con una camiseta negra en la que ponía Si-di-si, aclaró que no nos ponemos de acuerdo en cuál es la mejor manera de ganar dinero, porque no hay que olvidar que esto es un negocio y Nonzioli
no paró de tirar parabienes para su socio Alzugaray aunque le acusa de tener un carácter un poquito marcado.

También hubo un video de Miguel Garcia Vizcaino, que no había podido venir por falta de tiempo, y que todos pensamos: pués para hacer el video si que ha tenido tiempo, porque estaba muy currado.

En este video decía cosas muy interesantes, como que la empresa se empieza a montar mucho años antes de su constitución,porque cuando uno va haciendo prospects se va encontrado con personas que le recuerdan a uno por su buen o mal hacer.

En fin, después no sé muy bien como acabó la cosa porque ví rondando a un segurata y después de haber dejado un truño junto a la puerta, que el bocata del homeless no me sentó nada bién, lo mejor era tomar las de villadiego.

No hay comentarios: